Tomad el tiempo de respirar conscientemente cada día durante 5 minutos

De esta manera dais vuestro primer paso para cuidar de vosotros mismos

Ejercicio de coherencia cardíaca: la comunicación entre el corazón y la mente

La coherencia cardíaca es el ejercicio del control de nuestra mente a través de los latidos del corazón.

 

Según los estudios de estos últimos años sobre la comunicación entre el corazón y el cerebro, el corazón consta, él también, de un sistema nervioso complejo formado por más de 40.000 neuronas que le permiten emitir sus latidos y  comunicar con cerebro. Según estas múltiples teorías, controlar nuestros latidos nos permitiría pues controlar mejor nuestro cerebro. La coherencia cardíaca es pues un ejercicio que nos permite alinear los latidos de nuestro corazón para que se vuelvan verdaderamente "coherentes", es decir, correctamente ritmados; porque si estudiamos un electrocardiograma de cerca, es posible percibamos que el ritmo de los latidos del corazón es sensiblemente variable.

Por ejemplo, para un corazón que late normalmente a 70 pulsaciones por minuto, la desviación entre dos latidos cambia constantemente...

Ejerciéndonos sobre nuestra respiración, sería posible controlar estas variaciones de la frecuencia cardíaca y uniformar así el funcionamiento del cerebro, disminuyendo los mensajes incoherentes que son los que provocan desajustes emocionales, como por ejemplo la ansiedad. El objetivo de la coherencia cardíaca es devolver los golpeos más regulares de este órgano, con el fin de devolver a la persona que la practica más serena, de disminuir su estrés y las reacciones de rabia frente a ciertos acontecimiento.

Cómodamente sentad@s y con la espalda apoyada en el respaldo de vuestro asiento y los pies en el suelo, inhalar por la nariz cuando la bola sube y exhalar por la boca cuando baja. Cada inspiración y cada espiración duran 5 segundos. Seguid el ritmo que os propone el vídeo y ... Disfrutad del bienestar de respirar en plena consciencia.

Ana del Pino Jamin Psicología y Salud Holística.

Email: ana@seiszentidos.com

Teléfono: +34 633.681.620

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now