Unas propuestas para que la "vuelta al" sea diferente

September 18, 2017

Verano, esta estación del año que quisiéramos prolongar más allá de las fechas indicadas, como para mantener la energía que nos suele aportar, nos está dejando paso al otoño. Espero de corazón que este verano haya respondido a vuestros deseos, a vuestras necesidades y a vuestras exigencias. Mar, montaña, lagos o ríos; hacerlo todo o "dolce far niente"; descubrir nuevos mundos o re-descubrir el que ya conocíamos. Islas lejanas o conocida tierra firme... Sea como sea, espero que os haya servido para desconectar lo necesario y reconfortante y reconectar con el descanso y el bienestar. 

Ahora sí, ya estamos de lleno en "el nuevo curso", con las pilas cargas de las experiencias del verano, así que os hago unas propuestas y os presento nuevos proyectos para que la "vuelta al...." y el inicio del otoño sea mucho más satisfactoria:


Unas propuestas:


Parad y respirad conscientemente durante unos 10 segundos, varias veces a lo largo del día. Simplemente respirad observando el recorrido de vuestra respiración con atención plena a cómo os sentís, a vuestras emociones y sentimientos en el momento preciso del aquí y ahora. Estaréis haciendo uno de los mejores ejercicios de Mindfulness o Atención Plena.


Comed alguna vez al día en Plena Consciencia. No hace falta que sea toda una comida o una cena. Tomaros simplemente 5 minutos para comer o beber en plena consciencia, observando con detalle vuestros alimentos y vuestras sensaciones. Masticad muchas veces con mucha calma y mantened vuestro alimento en la boca por lo menos durante 20 segundos. Incluso si se trata de un líquido. En poco tiempo notaréis los beneficios que este simple ejercicio de alimentación consciente os puede aportar.


Sonreid a menudo: a vosotr@s mism@s, a vuestros amigos y conocidos y también a las personas desconocidas. La sonrisa es una forma de amabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás y ahora más que nunca la amabilidad es muy necesaria. Además es un ejercicio muy bueno para mantener expresiones positivas en nuestro rostro aumentando así nuestra capacidad de expresión empática. La sonrisa y la risa son, además, unos grandes liberadores del estrés y se utilizan mucho en terapias de la "dulce locura" para liberarnos del estrés. 


Ahora, os propongo algunos talleres, cursos y cápsulas formativas:

 

Unos tallers para conocernos más:.... En el marco de la celebración del 10º Aniversario de Gestual, podréis asistir de forma gratuita a los siguientes encuentros que presentaré:

 

LUNES 25 de septiembre: De 11:00h a 12:30h y de 19:00 a 20:30 Conferencia HIPNOSIS ERICKSONIANA El dulce acercamiento a nuestro inconsciente: entender y resolver nuestras dificultades y bloqueos redescubriendo las infinitas posibilidades de nuestro inconsciente

MIÉRCOLES 27 de septiembre De 12:00h a 13:30h y de 19:00h a 20:30h Conferencia: MINDFULNESS Y SUS APLICACIONES TERAPÉUTICAS Más allá de la meditación: la transformación y la sanación a través del Mindfulness es posible.

 

En este taller práctico nos acercaremos a los diferentes aspectos que pueden beneficiarse de la práctica del Mindfulness

28 de septiembre De 16:00h a 17:00h Taller: PSICO-DINÁMICA DE CHACRAS Reestablecer nuestra energía vital para armonizar nuestras emociones: nuestras emociones dependen también de nuestro equilibrio energético; con este ejercicio podremos reestablecer nuestro bienestar energético y emocional.

Talleres Gratuitos. Para inscripciones, Llamad al 620282492 y preguntado por Ana Mora
 

 

Curso de Mindfulness o Plena Consciencia: Aprenderemos a vivir en plena conciencia, en Mindfulness. Aprenderemos a estar en el aquí y ahora, a re-conocer nuestra respiración, a sentir y aceptar nuestro cuerpo y a disolver sus dolores y sus malestares; aprenderemos a gestionar el estrés, la depresión y las emociones. 

 

También, mejoraremos nuestra capacidad de concentración y de atención, para un mejor rendimiento en el nuestra vida diaria. (más info-descargar programa)

 

 

 

 

 

 Cápsula Comer con Alma, Alimentación Consciente. Alimentación consciente significa ser plenamente consciente de todo lo que comemos pero también de cómo está nuestro cuerpo cuando comemos, de cuándo está saciado, de cuáles son nuestras emociones al comer, de cuáles emociones nos empujan a comer más o menos de lo que deberíamos. Tam

bién es replantearnos nuestra forma de alimentarnos en base a la cantidad, la calidad y el origen de los alimentos. En esta cápsula aprenderemos a comer en plena consciencia a la vez que introduciremos conocimientos sobre alimentación responsable. (Más Info-descargar progama)


 

Cápsula  Cine Estrés y Palomitas. Liberarnos del Estrés con « dulce Locura » Vivimos en un mundo en el que el estrés se adueña cada vez más de nuestras vidas  y pensamos que antes no era así. La realidad es que el estrés ha existido siempre, desde que el ser humano empezó a cazar mamuts,

 

la huella del estrés está en nosotros. En esta cápsula descubriremos qué es el estrés y cómo gestionarlo con el apoyo del la Plena Consciencia, de las terapias holísticas y de la "dulce locura" que nos permitirán volver a ser niños conectando con nuestro lado más "animal y primitivo", para que nuestra vida deje de ser "una caza de mamuts"

(Más info-descargar programa)


 

Cápsula : Nomofobia, de la dependencia al uso: aprender a usar el móvil (y el mundo “smart”) desde la plena consciencia


Actualmente, tenemos una infinidad de herramientas que nos permiten una conexión hiperrapida con nuestro entorno inmediato « virtual » ; son herramientas que nos permiten trabajar y obtener información y buenos resultados si se utilizan de una forma adecuada :

 

los smartphons, las tablets, etc, pueden ser grandes aliados para nuestro desarrollo persona y profesional, pero también pueden llegar a ser un impedimiento para este mismo desarrollo, al poder ser causa de grandes distrracciones, dificultades laborales y bajo rendimiento así como accidentes laborales y de tráfico.  (Más info-descargar programa)


 

Please reload

August 30, 2016

Please reload

Recent Posts

Unas propuestas para que la "vuelta al" sea diferente

September 18, 2017

1/5
Please reload

Featured Posts