Mi Background

"Es muy importante saber escuchar con compasión. Escuchar con compasión es escuchar con la voluntad
de aliviar al otro de su sufrimiento, sin juzgar..." T.Nhat Hanh

Formada en las universidades de Barcelona, Montréal y Lovaina y en escuelas de Terapia Humanista, Hipnosis, PNL y Coaching y Mindfulness-Plena Conciencia, integro en mis sesiones de terapia técnicas humanistas, hipnosis, Programación Neuro-Lingüística, técnicas psico-corporales y energéticas, técnicas gestalt. Así mismo, la vida me ha llevado a estudiar y practicar filosofía, psicología y medicina budista tibetana.  Una importante estancia en el Nepal y varias en el Centro de Budismo Vietnamita del Maestro Thay Thich Nath Hanh, han servido para formarme y reforzar mi práctica terapéutica basada en la Plena Consciencia-MIndfulness. El eclecticismo de mi formación me permite conocer diferentes formas de acercarme a las necesidades de cada persona sin necesidad de encasillarme en una determinada escuela, manteniéndome sin embargo, en la línea de conocimientos humanistas y transpersonal. 

 

Hipnosis y PNL: Hipnoterapia

 

Con la Hipnosis y la Programación Neuro-lingüística y sus diferentes técnicas  (visualizaciones, anclajes, regresiones y futurizaciones) podrás volver a descubrir tu propias infinitas capacidades a menudo escondidas por el miedo, la ansiedad, la inseguridad. y reorientar así tu vida, para:

  • Aprender a tomar tu decisiones personales, profesionales o de salud de manera autónoma, sin depender de condicionantes externos.

  • Reencontrar el equilibrio en tu relaciones personales, profesionales, familiares

  • Tomar consciencia, aceptar y transformar tus miedos, ansiedades e inseguridades en equilibrio y bienestar psico-emocional. Además, verás tus fobias desaparecer.

Bajo una concepción holística de la terapia, aprenderéis de nuevo a escuchar vuestras emociones, vuestro cuerpo, a escucharos a vosostros mismos. Volveréis a enconctrar vuestro equilibrio personal.

 

Meditación y terapia Mindfulness

El mindfulness o plena consciencia es la capacidad de la conciencia que aparece cuando fijamos nuestra atención de manera voluntaria en el momento presente. Es la atención centrada en la experiencia vivida y sentida sin filtros (se acepta tal como viene), sin juicios (no decidimos si está bien o está mal, si es deseable o no), ni espera (no se busca nada concreto). La plena consciencia consiste pues “simplemente” en llevar la propia atención al momento presente de manera voluntaria y sin juicios, separándose de la culpabilidad del pasado y de las angustias del futuro.

 

Esta capacidad ha sido asociada a efectos benéficos contra el estréss, la ansiedad y la depresión. Gracias a la terapia Mindfulness y la terapia MBSR surgida de la plena consciencia y creada en 1975 por el Dr. Jon Kabat-Zinn, podréis aprender a vivir en el momento presente, a no depender más del pasado ni del futuro. Podréis aprender a tener momentos de relax, a comprender y controlar las emociones (en particular la rabia, la tristeza o incluso esa extraña sensación de  “exceso de felicidad”) y prevenir el estréss, o la depresión. La terapia Mindfulness os permitirá también resolver vuestros problemas de insomnio, atenuar el dolor crónico, pero también comprender y resolver problemas de relaciones personales, profesionales, de pareja o incluso dificultades en las relaciones sexuales.

 

Life&Health Coaching

El coaching es un proceso de acompañamiento personalizado cuyo objetivo es obtener resultados de cambios deseados en la vida personal o profesional del coachee, es decir, de la persona que sigue el proceso del coaching acompañado por un coach. El Life&Health-Coaching os permitirá alcanzar vuestros objetivos personales o de salud, a satisfacer vuestras necesidades de cambios de vida o profesionales, al mismo tiempo que descubriréis vuestras capacidades personales para conseguirlo. En la línea del coaching generativo, descubriréis cuál es vuestro camino a seguir y como seguirlo de una manera completamente autónoma, autoeficaz y auto-responsable. Será un “viaje heroico” durante el cual aprenderéis no sólo sobre el objetivo que os proponéis conseguir, pero también sobre vuestras capacidades y vuestros recursos internos, vuestros valores, vuestras aptitudes y actitudes hacia la vida.

 

Meditaciones guiadas y visualizaciones. Terapias Energéticas

Con las meditaciones guiadas, las visualizaciones y algunas terapias energéticas basadas en la psicología somática tibetana alcanzaremos un nivel de comprensión superior de nuestra realidad para dar mayor profundidad de respuestas a nuestras inquietudes que responden a nuestro cuerpo energético y espiritual.

La meditación y las visualizaciones, así como otras terapias energéticas nos acercan a estados alterados de conciencia en la que ésta permanece muy presente, muy atenta, sin provocar desconexión con nuestro inconsciente, como cuando estamos soñando.

Abrimos la puerta a nuestro díalogo interior y a todo aquello que en ese momento ocurre a nuestro alrededor para conseguir respuestas a nuestras preguntas y necesidades.

Ana del Pino Jamin. Psicología SeiszEnTidos.

Email: ana@seiszentidos.com

Teléfono: +34 633.681.620

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now