Mi Background

"No se trata de dar poder a la persona, sino de reforzar y aumentar el que ya tiene. Ya que somos seres de infinitas posibilidades, sólo hay que reconocernos en ellas" Adaptado de C. Rogers.

Formada en las universidades de Barcelona, Montréal y Lovaina y en escuelas de Terapia Humanista, Hipnosis, PNL y Coaching y Mindfulness-Plena Conciencia, integro en mis sesiones de terapia, Mindfulness, hipnosis, Programación Neuro-Lingüística, técnicas psico-corporales y energéticas y técnicas gestalt. Así mismo, la vida me ha llevado a estudiar y practicar filosofía, psicología y medicina budista tibetana.  Una importante estancia en el Nepal y varias en el Centro de Budismo Vietnamita del Maestro Thay Thich Nath Hanh, han servido para formarme y reforzar mi práctica terapéutica basada en la Plena Consciencia-MIndfulness. El eclecticismo de mi formación me permite conocer diferentes formas de acercarme a las necesidades de cada persona sin necesidad de encasillarme en una determinada escuela, manteniéndome sin embargo, en la línea de conocimientos humanistas y transpersonal. 

Puedo acompañarte en tu cambio y desarrollo evolutivo y también en otros aspectos tales como: 

  • Gestión de estrés, ansiedad y TOC

  • Consciencia y control de las emociones

  • Insomnio

  • Depresión

  • Eliminación/reducción de conductas obsesivas/indeseables

  • Miedos y fobias irracionales

  • Control del dolor

  • Acompañamientos en enfermedades crónicas y/o psicosomáticas, proceso de rehabilitación física

  • Adicciones

  • Duelos

  • Dificultades en relaciones de pareja/familiares/amistades... 

  • Cambios de estilo de vida y de hábitos de salud

Dentro del ámbito del Laboral:

  • Estréss laboral

  • Relaciones con los superiores

  • Mobing, maltrato laboral

  • Gestión de equipos de trabajo

¿Cómo?

Integrando en las sesiones las técnicas de; 

 Técnicas derivadas de la terapia humanista, de la Gestalt y la meditacion y psicología Budista 

También podrás optar por sesiones de: 

 

Hipnosis y PNL: Hipnoterapia

 

Con la Hipnosis y la Programación Neuro-lingüística y sus diferentes técnicas  (visualizaciones, anclajes, regresiones y futurizaciones) podrás volver a descubrir tu propias infinitas capacidades a menudo escondidas por el miedo, la ansiedad, la inseguridad. y reorientar así tu vida, para:

  • Aprender a tomar tu decisiones personales, profesionales o de salud de manera autónoma, sin depender de condicionantes externos.

  • Reencontrar el equilibrio en tu relaciones personales, profesionales, familiares

  • Tomar consciencia, aceptar y transformar tus miedos, ansiedades e inseguridades en equilibrio y bienestar psico-emocional. Además, verás tus fobias desaparecer.

Bajo una concepción integradora de la terapia, aprehenderás a hacer de tu mente tu mejor aliada.

 

Meditación y terapia Mindfulness

El mindfulness o plena consciencia es la capacidad de la conciencia que aparece cuando fijamos nuestra atención de manera voluntaria en el momento presente. Es la atención centrada en la experiencia vivida y sentida sin filtros (se acepta tal como viene), sin juicios (no decidimos si está bien o está mal, si es deseable o no), ni espera (no se busca nada concreto). La plena consciencia consiste pues “simplemente” en llevar la propia atención al momento presente de manera voluntaria y sin juicios, separándose de la culpabilidad del pasado y de las angustias del futuro.

 

Esta capacidad ha sido asociada a efectos benéficos contra el estréss, la ansiedad y la depresión. Gracias a la terapia Mindfulness y la terapia MBSR surgida de la plena consciencia y creada en 1975 por el Dr. Jon Kabat-Zinn, podrás aprender a vivir en el momento presente, a no depender más del pasado ni del futuro, comprenderás y aceptarás tus emociones (en particular la rabia, la tristeza o incluso esa extraña sensación de  “exceso de felicidad”) y prevenir el estrés, o la depresión. La terapia Mindfulness te permitirá también resolver vuestros problemas de insomnio, atenuar el dolor crónico, pero también comprender y resolver problemas de relaciones personales, profesionales, de pareja o incluso dificultades en las relaciones sexuales.

 

Life&Health Coaching

El coaching es un proceso de acompañamiento personalizado cuyo objetivo es obtener resultados de cambios deseados en la vida personal o profesional del coachee, es decir, de la persona que sigue el proceso del coaching acompañado por un coach. El Life&Health-Coaching te permitirá alcanzar tus objetivos personales o de salud, a satisfacer tus necesidades de cambios de vida o profesionales, al mismo tiempo que descubrirás tus capacidades personales para conseguirlo. En la línea del coaching generativo, descubrirás cuál es vuestro camino a seguir y cómo seguirlo de una manera completamente autónoma, autoeficaz y auto-responsable. Será un “viaje heroico” durante el cual aprenderás no sólo sobre el objetivo que te propones conseguir, pero también sobre tus  capacidades y tus recursos internos, vuestros valores, tus aptitudes y actitudes hacia la vida y tus principales valores.

 

Ana del Pino Jamin. Psicología SeiszEnTidos.

Email: ana@seiszentidos.com

Teléfono: +34 633.681.620